martes, 24 de abril de 2018

24/04/2018 - Ser estudiante en ambientes virtuales (Propedeutico)(U1-S2-A2)

24 - abril - 2018

Unidad I: Aprendizaje autogestivo en un ambiente virtual
Sesión 2: Modelo educativo y reglamento escolar
Actividad II: Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje


SER ESTUDIANTE EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE

El estudiar en línea implican muchas cosas, así como estudiar en la modalidad de forma presencial, así mismo, incluyen ventajas y desventajas cada uno; dentro de esas ventajas y desventajas podemos considerar algunas como son:
  • Cada uno de los alumnos cuentan con una mayor autonomía en el aprendizaje a distancia y en linea que en el aprendizaje presencial, tomando de esa manera que el manejo de tiempos, horarios, métodos de estudio y responsabilidad por cumplir con cada una de las actividades dadas a realizar queda a una mayor disposición y conciencia de los y las estudiantes en el método a distancia y/o en linea.
  • Es mas posible poder aprender mas sobre nosotros mismos con respecto a nuestras habilidades, conocimientos, actitudes, destrezas y estrategias propias cuando se estudia en una modalidad en linea y/o a distancia que en modalidad presencial.
  • Los y las estudiantes tienen mayores posibilidades de ser autogestivos, autocriticos y reflexivos en la modalidad en linea y/o a distancia.

De esa manera podemos concluir que sea la modalidad en la que se estudie, ambos cuentan con ventajas y desventajas que tendremos que aprender a sobre llevar y a acoplarnos a los métodos a trabajar, pero lo mas importante es que en ambas modalidades, la responsabilidad de segur adelante recae única e inexcusablemente en el o la estudiante.

1 comentario:

  1. Hola Jonatan, es cierto que cada modalidad es diferente, me encanto que al final concluiste que independientemente de la modalidad la responsabilidad cae en el estudiante. Es cierto, es nuestra responsabilidad el aprender.

    ResponderBorrar

09/06/18 - Presentación multimedia y exposición de resultados (Propdeutico) (U3-S8-A2)

09 - junio - 2018 Unidad III: Gestión de información para la investigación Sesión 8: Comunicación Oral y Escrita Actividad...